Publicado el Deja un comentario

Activo Digital, como lo entiendo yo.

Como sabréis un «Activo» es un bien que la empresa posee y que puede convertirse en dinero u otros medios líquidos equivalentes.

En Contabilidad los clasifican en «fijos» y «circulantes», pero hoy no quiero hablar de contabilidad, hoy quiero hablar, lo que sería para mi una nueva categoría: la «digital».

A ver, quiero que se me entienda bien, ya que , de hecho, ya hay una descripción muy precisa de «activo digital» os invito a que leáis el artículo de Wikipedia, donde se explica muy bien .

Sin embargo, yo me refiero a todos aquellos que tenéis un negocio físico, ya sea una tienda, un bufete de abogados, un restaurante, da igual el sector y la actividad, tenéis, por defecto un «activo».

¿Por qué no darle un valor añadido a tu «activo»? Pues a eso me refiero, y no es difícil empezar. todavía me encuentro a negocios , en mi día a día, que ni siquiera están en Google Maps, algo que se tarda en hacer (algo básico) unos minutos , y que os aseguro tiene una gran utilidad.

Ya, desde el momento en que tu negocio se puede localizar en Google Maps , ya has hecho el primer paso para que tu negocio sea un ACTIVO DIGITAL, y además, gratis.

Con un pequeño esfuerzo extra, y también gratis te puedes hacer una PÁGINA EN FACEBOOK (Fanpage), pero por favor, no hagas como muchos, que crean un perfil personal como si fuera una empresa, además eso ,a la larga es un problema,Facebook te la puede eliminar. Hay un montón de artículos en la Red con los que te puedes formar, para hacerlo en un ratito.

Pero no te emociones y empieces a crear perfiles en todas las redes sociales porque el secreto es que estén actualizadas , que haya información relevante para tus seguidores (fans) por eso se llama Fanpage.

En fin, hay infinidad de acciones que puedes hacer para convertir tu negocio en un ACTIVO DIGITAL, es decir , un negocio con un valor añadido.

Si, si, pero tu me dirás, ¡con eso no se pagan las facturas.!

Bueno, la verdad es que en algunos casos, no se podrá ver, claramente, si se monetiza todo el esfuerzo realizado, AHORA BIEN, en cualquier caso ganas en posicionamiento de marca, la imagen de tu empresa mejorará y la comunicación con tus clientes y/o potenciales clientes será más dinámica.

Pero no te confundas, hay muchas maneras de monetizar tu activo digital, un día hablaremos del E MAIL MARKETING ,quizás la disciplina con un % más alto de éxito, y ni siquiera necesitas una Web, tan sólo un correo electrónico, y por supuesto ir recogiendo los datos de tus actuales clientes para poder enviarles ofertas , así de simple, con un click informas a todos tus clientes de una oferta , o una novedad, o un cambio de horarios, que de otra manera tardarías días en llegar a todos. En fin, me emociono con todo esto.

Ahora bien, lo más , es tener una pagina Web. Pero de esto hablaré en otro Post y te diré lo mínimo que puedes hacer para tener tu propia Web gratis, al meno para empezar a digitalizar tu activo, aunque yo , recomiendo que hagas una Web con funcionalidades que te permitan vender tus servicios,que te hagan reservas, poder publicar ofertas , y un sin fin de utilidades que actualmente te permiten las nuevas tecnologías.

Si necesitas apoyo, no dudes en contactarme, en realidad no soy un experto en todo lo que acabo de comentar, pero , si, domino casi todas las disciplinas, soy como un un 3 en 1, al menos para empezar a convertir tu negocio en un ACTIVO DIGITAL, mi servicios te pueden ser muy útiles.

De hecho , estoy trabajando en un proyecto que permitirá que cualquier pequeño negocio pueda disponer de su espacio web , y , precisamente le he denominado ACTIVO DIGITAL, suscríbete a mi web para seguir informado de lo que voy a hacer .

Visita www.activodigital.info

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *