Si tienes un proyecto o considerando montar un negocio seguro que tienes un sinfín de tareas a planificar y poner en marcha, en muchos casos, muchos emprendedores/as consideran que la creación de un logotipo está en la lista no prioritaria: GRAN ERROR.
“Tal vez ni siquiera necesito un logotipo”, susurra una vocecita en el fondo de tu mente.
No escuches esa voz; no podrías estar más equivocado. Tener un logotipo es una parte integral para hacer que su marca sea exitosa, junto con tener productos o servicios de alta calidad y referencias positivas.
Entonces, ¿por qué es importante un logotipo? Porque llama la atención, causa una fuerte primera impresión, es la base de la identidad de su marca, es memorable, te diferencdias de la competencia, fomenta la lealtad a la marca y es esperado por su audiencia.
Analicemos en profundidad todos estos puntos a continuación.
Llama la atención
Ten en cuenta que los consumidores sólo atendemos unos segundos cuando algo nos llama la atención, en ese breve espacio de teimpo tienes que convencer que tus productos o servicios merecen ser considerados, la primera impresión es el loto de tu empresa o producto.
Por ello un logotipo debe ser creado teniendo en cuenta la celeridad con la que los consumidores se decantan por uno o por tu competencia.
En este post, he recurrido a logos de empresas españolas de éxito, huyendo de los ya mega conocidos.
La Primera impresión importa
Un logotipo tiene que captar rápidamente la atención de los espectadores y comunicar los valores fundamentales de una empresa y además de una manera interesante.
Ese breve lapso de atención, ,es lo que determina que los consumidores juzguen tu negocio por su apariencia, y sólo puede funcionar a tu favor, si tienes un logotipo sólido que represente a su empresa.
Tienes una oportunidad para hacerlo bien.
Si está bien diseñado, puede despertar el interés del público e invitarlo a aprender más sobre la empresa.
Esta primera impresión es su forma de comunicar inmediatamente la propiedad sobre los productos que vende o el nicho que domina.
Es la base de tu identidad de marca
Este aspecto es lo que le da sentido al título de este Post, y es que el éxito de tu marca, está basado en el logotipo, y este debe contar una historia que influirá en las emociones de los clientes, así de simple.
Y, si bien es cierto que el diseño del logotipo es solo una parte de la marca de una empresa, sirve como base para toda la narrativa sobre la que se construye la marca.
Colores, tonos, fuentes: todo esto está determinado por la historia que intentas contar, y tu logotipo prepara el escenario para esta historia.


Estos elementos luego se traducirán de su logotipo a todos sus materiales de marca (membretes, tarjetas de presentación, páginas de destino, lo que sea) creando una identidad de marca concreta y comercializable.
0 comentarios