Publicado el Deja un comentario

El poder del «Análisis»

Ayer entablé una conversación como un potencial cliente y una vez más llegué a la conclusión de la importancia del «análisis de la situación», la verdad es que el trabajo lo hizo él, yo me limitaré a tomar nota y hacer uso de la información que me dió para ofrecerle posibles soluciones.

La frase que más repitió fue » estoy harto».

Desde hace años (bastantes) tiene un comercio al por menor que compatibiliza con otras actividades , el negocio es rentable, pero la presión del personal, los horarios, los pequeños problemas diarios hacen que el comercio tradicional, cada día, se hace más difícil de llevar.

Como muchos, ven en el comercio «on line» una salida digna del comercio tradicional y aunque muchos no conocen los entresijos y la dificultades que entraña tener una tienda online, ven claramente que es el futuro.

En el análisis que hicimos juntos se llegó a la conclusión que su mayor «activo» es el conocimiento de su sector, de sus productos y, sobretodo, la red de proveedores que ha ido generando con el paso del tiempo.

Otro elemento del análisis, es que , si bien, crear una Web para vender sus productos conlleva una inversión, es muchísimo más llevadero( a nivel económico) que abrir las persianas todos los días.

El mantenimiento de la web es relativamente fácil, y con tenacidad y por supuesto con trabajo diario, es posible tener un cierto éxito, pero ahora vienen «los peros» : La puesta en marcha, la promoción, y, sobretodo, la competencia y la política de precios.

En otras palabras, no es tán fácil.

Estuve viendo webs de su sector, y realmente hay un gran volumen de webs que son potencias mundiales, sin contar con Amazon, por ello, mi trabajo no sólo consiste en hacer una web ,cobrar por ella, y ya está, sino que va más allá.

Por ello, le pregunté ¿Tienes una mentalidad abierta? ¿Por el mismo precio, puedes apostar por un modelo de negocio diferente , en tu mismo sector? A las dos preguntas me dijo que estaba abierto a todo.

Y, es que, como buen comerciante sabe que si no sales al mercado con un elemento diferenciador potente, no tienes nada que hacer, pero sobre todo, el mundo online.

IMPORTANTE:

Con este Post, no quiero decir que el comercio tradicional no pueda o deba existir, (todo lo contrario)simplemente concluyo que debe transformarse, debe hacer que su comercio se convierta en un ACTIVO DIGITAL, que no le de la espalda al marketing online. De hecho, hay antecedentes que pasa al contrario, que una tienda online se convierta en un comercio a pie de calles.

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *